Aleksandr Dugin

METAFÍSICA DE LA CRUZ DEL SUR

$9.500
Aleksandr Dugin

METAFÍSICA DE LA CRUZ DEL SUR

$9.500

PRESENTACIÓN: La esencia de la soberanía radica en que no exista otra instancia por encima de nosotros que tome la decisión en sus manos. Por eso esta elección, esta decisión, se toma ante la muerte, ante la nada, porque no hay absolutamente nada por encima del sujeto que decide. Esa es la esencia de la soberanía.

La soberanía es algo espiritual y, por eso, nunca algo individual. Porque para tomar una decisión contamos con una forma particular de mentalidad, una cierta racionalidad, pero también con un lenguaje, porque siempre se piensa en un idioma determinado. Y, justamente, no existe ni un idioma ni una racionalidad individual. Racionalidad, idioma, mentalidad: todas estas cosas son concepciones colectivas que supo-nen un pueblo, una civilización, una identidad.

En el terreno de la filosofía tanto como en el de la historia, Iberoamérica ocupa una posición excéntrica, alejada del centro. Se ve obligada a lidiar, antes que, con el proceso orgánico de la maduración de su pensamiento, con los resultados de aquel pensamiento que no es auténtico para el a priori antropológico iberoamericano (para sus “nosotros”). Esto vale tanto para las naciones de marcada raíz precolombina como para los descendientes directos de europeos que han perdido conexión con la matriz europea o que en nuevas condiciones han transitado nuevos caminos. Por lo tanto, el sujeto filosofante iberoamericano debe afirmarse como “ser para sí” nuevamente, partiendo de la concreta situación antropológica que configura el contenido del “nosotros” iberoamericano. La filosofía iberoamericana debe comenzar con el conocimiento de qué es la identidad iberoamericana.


INFORMACIÓN:

Nombre del producto: Metafísica de la Cruz del Sur, geopolítica existencial iberoamericana.

Autor: Aleksandr Dugin.

Editorial: Ignacio Carrera Pinto Ediciones.

Encuadernación: Hotmelt, Laminado Opaco.

Formato: 15,2 x 22,9 Cm. en Bond Ahuesado.

Número de páginas: 144.

Código interno: ICP-0027.

Nur 0 Einheiten dieses Produkts bleiben erhalten