Carlos Videla

LA AGONÍA DE POLEMOS

$0
Carlos Videla

LA AGONÍA DE POLEMOS

$0

"La Agonía de Polemos, la lucha por el fundamento cultural de los pueblos".


La libertad, entendida por milenios como la capacidad soberana de determinar los límites personales y comunitarios, se ha ido transformando durante los últimos siglos liberales, justamente en lo contrario, es decir en el término de todo límite. 

La libertad fue parte fundamental de la Paideia griega, el sistema educativo basado en la virtud del autocontrol y su extensión como autogobierno de la polis. Esa virtud permitía la toma de decisiones soberanas basadas en juicios meditados y limitados por la conciencia de la afectación comunitaria. La libertad clásica, por tanto, se fundamentaba en la disciplina, el rigor, el control y el límite.
El liberalismo nacido en el siglo XVI se reveló contra esta tradición. El concepto de libertad liberal se basaba en la falta de todo límite, en una emancipación de las ataduras de la tradición, las normas sociales y económicas e incluso frente a los límites de la naturaleza.
Cualquier proyecto político filosófico que pretenda enfrentarse realmente al globalismo moderno debe cimentar su cosmovisión en aspectos que anulen la base conceptual del liberalismo. En este sentido las concepciones radicalmente antagónicas al liberalismo global están representados por la diferencia, la particularidad, la identidad y el límite.
En este sentido la filosofía radical de Heidegger llamada polemología se presentaba como una alternativa profunda al sistema de ideas imperante, un pensamiento que tomaba como fundamento la cultura heroica basada en la naturaleza agonal del hombre.

INFORMACIÓN:

Nombre del producto: "La Agonía de Polemos, la lucha por el fundamento cultural de los pueblos"

Autor: Carlos Videla

Editorial: Ignacio Carrera Pinto Ediciones.

Encuadernación: Hotmelt, Laminado Opaco.

Formato: 15,2 x 22,9 Cm. en Bond Ahuesado.

Número de páginas: 180.

Código interno: ICP-0003.

This product is currently unavailable. You may send us an inquiry about it.